Con la intención de combatir los contagios del SARS-CoV2 en Santiago Tulantepec, el alcalde Dante Cárdenas Flores recomendó al padre de la parroquia de La Villita en la colonia San José, a que se evite las celebraciones de las misas este 12 de diciembre, y sólo se dé la bendición a los asistentes, para evitar aglomeraciones.
El edil comentó que tiene entendido que La Villita, ya se está preparando para recibir a los feligreses que asistirán a venerar a la Virgen de Guadalupe, este próximo domingo, guardando todas las medidas sanitarias.
Sin embargo, Cárdenas Flores, dijo que como municipio les han hecho algunas recomendaciones al párroco y organizadores; una de ellas es que el comercio que se instale afuera de la capilla, sea con un número reducido y con sana distancia.
La sugerencia en específico es que se permita solo de 20 a 25 puestos, principalmente de venta de alimentos para los que vienen de otros municipios y que tienen la necesidad de comer antes de regresar a sus lugares de origen.
Además, el alcalde pidió que al ingresar al templo, se desinfecte a todo visitante, se le exija el cubrebocas, se le aplique gel antibacterial y sigan los protocolos de salud necesarios.
“Le recomendamos también que no celebraran misa, y que en lugar de ello, solo se dé la bendición de los peregrinos que van llegando, para que la visita sea rápida y fluida y se eviten las aglomeraciones”.
Finalmente, Cárdenas Flores dijo que se estará apoyando a la parroquia como cada año, con la presencia de una ambulancia de Protección Civil y de elementos de Seguridad Pública, para atender cualquier eventualidad médica o de seguridad que se presente.
Además, espera que la Guardia Nacional les apoye como cada año, ya que por estar a pie de carretera federal la iglesia, pueden obstruir la vialidad de manera parcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: