NACIONALES BALONCESTO 3X3

Este viernes inicia el Campeonato Nacional 3X3, ramas femenil y varonil, categorías, micro, infantil, pasarela, cadetes, juvenil menor, juvenil mayor y sub 21. Las sedes para éste evento convocado por la Federación Mexicana de Baloncesto, al mando de David Quiterio Mendoza, son Pachuca y Mineral de la Reforma.
Se contempla participación de cuando menos 400 equipos, contando las siete categorías convocadas y entre ellos Tulancingo, representado por cinco jóvenes seleccionados hidalguenses en la Categoría Cadetes Varonil, Jorge Luis Fosado Salas de 15 años, David Octavio Soto Vera de 15 años, Brandon Márquez Avilés de 14 años, Noé Arturo Márquez Roldán de 14 años y Máximo Paredes González, también de 14 años de edad, todos pertenecientes a la Escuela Municipal de Baloncesto de Tulancingo y quienes ganaron su lugar en el pasado mes de noviembre en el estatal de la modalidad celebrado también en la capital hidalguense.
Todos ellos han seguido una constante preparación en las instalaciones de la unidad deportiva, tanto en los días que la Dirección de Cultura Física y Recreación les otorgó momentáneamente, debido a la pandemia, como en las áreas comunes, sin afectar los horarios y espacios de ocupación de las demás ligas y clubes deportivos.
Esta será la última actividad nacional del 2021, por parte de la Federación Mexicana de Baloncesto y así mismo los jóvenes de la Escuela Municipal cierran un año de múltiples campeonatos municipales, estatales y nacionales, obteniendo una muy buena cosecha de medallas en diferentes categorías, no solamente a nivel estado de Hidalgo sino también poniendo en alto el nombre de Tulancingo a nivel nacional.
La escuela municipal de baloncesto de Tulancingo seguirá su preparación durante este periodo vacacional decembrino con entrenamientos diarios, como ha sido su costumbre desde hace más de 20 años, ahora de 10 a 12 del día, a partir del próximo lunes y hasta el 7 de Enero 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: