Como parte de las acciones para avanzar en materia de seguridad, que lleva cabo la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, inició el taller denominado: “Defensa Policial”.
Claudia Espinoza, titular de Prevención del Delito, dio a conocer que dicha actividad se efectúa en el aula de las instalaciones del cuartel general de la dirección de Seguridad Pública, situada en la colonia El Paraíso.
La capacitación fue impartida por el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Edgar Iván Saavedra Briseño.
Citó que son 18 policías, los que reciben la enseñanza, de ocho de la mañana a dos de la tarde, los cuales pertenecen al grupo táctico de reacción inmediata y especial K9, de los turnos primero y segundo.
Igualmente, de cinco a siete de la noche, se realiza otro curso enfocado a la defensa personal, solo que dirigido a ciudadanos de varias colonias.
Sobre el tema, la funcionaria dijo que la capacitación en materia de defensa personal ya había comenzado y ahora le dan continuidad, porque ha tenido mucha demanda por parte de la ciudadanía.
Indicó que está enfocada a personas de todas las edades, desde los adolescentes hasta los adultos mayores, a quienes se les enseñan técnicas para que puedan confrontar alguna situación violenta, si lo necesitan.
El objetivo, es instruir a la audiencia con técnicas básicas de defensa personal que los ayuden en situaciones de peligro inminente, así como a policías municipales en el uso racional de la fuerza, para minimizar riesgos en la detención de presuntos infractores.
Agregó que los sectores donde se capacita, son: Campo Alegre, Napateco, La Argentina, Polígonos, Guadalupe, La Cañada, Pantaleo en Jaltepec, y al personal de la presidencia municipal.
Con los talleres citados, se cierra un año de actividades por parte de la dirección de Prevención del Delito, fortaleciendo y reforzando los conocimientos en el rubro de seguridad, para beneficio de los tulancinguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: