Por segundo día consecutivo, una negra humareda pudo ser vista desde diferentes ángulos del Valle de Tulancingo, debido al incendio registrado en un deshuesadero, ubicado en la colonia Huapalcalco, donde por lo menos cinco automóviles quedaron prácticamente calcinados.
Este percance movilizó a los vecinos porque el predio del incendio, se encuentra en una zona urbanizada, a un costado de la carretera estatal Tulancingo-Napateco.
En minutos, este sector se vio lleno de unidades de la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), al igual que de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte.
Imperó el temor de que las rachas de viento, propagaran el fuego hacia las casas contiguas al predio.
Ezequiel Romero, subdirector de PC, no descartaba que hubiera residuos de combustible en los vehículos convertidos en chatarras.
Además, algunos neumáticos ocasionaron que la humareda fuera más densa y abundante, por lo que también alcanzó varios metros de altura.
Los vulcanos, tardaron más de dos horas en controlar la deflagración, pero finalmente todo volvió a la normalidad.
Este tipo de imprevistos cobran mayor fuerza durante la temporada invernal, ya que los suelos secos y con basura acumulada, son propicios para que los incendios sean una constante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: