La presidencia municipal de Tulancingo, en coordinación con la dirección de Bomberos y Protección Civil, recomendó 10 pasos para disfrutar de una Navidad segura.
El titular de la corporación de auxilio, Jesús García Ávila, indicó que la mayoría de los incendios que se generan en esta temporada, se pueden prevenir si la ciudadanía lleva a cabo 10 sencillos pasos.
Señaló que es importante no fumar cerca del árbol navideño, al igual que cerciorarse si las extensiones que han colocado por la iluminación de temporada, se encuentran en buenas condiciones y son las adecuadas para soportar el voltaje de este tipo de adornos, tanto en el interior como el exterior de la vivienda.
Otro punto, es que si se requiere utilizar anafres, calentadores u hornillos, se debe verificar que la ventilación sea la adecuada para evitar intoxicaciones, además de no permitir que los niños jueguen cerca del pino, ya que podrían derribarlo y causar un siniestro.
Es prioritario, colocar el árbol lejos de las zonas donde se genera calor, como chimeneas, calentadores y estufas.
Si se va a salir de vacaciones, hay que cerciorarse de dejar todos los aparatos eléctricos desconectados.
Una sugerencia más, es no sobrecargar las extensiones eléctricas, conectando de manera excesiva las series de luces, y se recomienda revisar antes de acostarse que todos los ornamentos estén desenchufados.
Sugirió que al terminar la época navideña, para ayudar a la ecología, hay que incinerar el pino o reciclarlo, al igual que asegurarse de contar con detectores de humo en casa y por lo menos al menos, un extintor.
Con estas acciones y el trabajo coordinado, los tulancinguenses podrán disfrutar en compañía de sus seres queridos de las fiestas de fin de año y ante cualquier contingencia, pueden reportarla a los teléfonos: 75-3-01-31, 75-3-72-31 y al 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: