Pachuca.- La activista Ana Lara consideró que las investigaciones en el caso de Sebastián Yáñez, fueron bien llevadas por la Procuraduría de Justicia, lo cual cumplió con la atención a la víctima al lograrse la reparación integral del daño.
Precisó que en estos hechos era muy difícil que la policía pudiera evitar este crimen, ya que cuando hay una intención premeditada de privar de la vida alguna persona, las acciones que implementen las autoridades, casi siempre serán negativas.
Recordó que al emitirse la ficha de búsqueda del joven estudiante, la Comisión de Búsqueda se movilizó de manera inmediata y se dieron varios cateos en lugares como Zempoala. Sin embargo la víctima había sido sepultada en otro lugar.
Destacó que las investigaciones que se ejecutaron, pudieron dar no sólo con el responsable de la desaparición y asesinato de Sebastián, sino también que debido al manejo de este caso, se pudo lograr una pena de 25 años de prisión, la cual pudo haber sido menor si se hubiera dado un tratamiento diferente.
Otro hecho que consideró importante y que debe de estar presente en todos los casos, fue la reparación integral del daño, así como una disculpa pública, lo que logró en este caso Justicia para la víctima y sus familiares.
Sebastián Yáñez fue reportado como desaparecido el 6 de noviembre de 2019, en que de acuerdo con sus familiares, salió hacia la universidad y se perdió su vista en la estación del Tuzobuz en San Antonio.
Éstos hechos provocaron una gran inconformidad social y se realizaron diversas marchas tanto de familiares así como de estudiantes universitarios, quienes exigían la aparición con vida del estudiante de odontología.
Esta semana el procurador Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer que el sujeto detenido por la comisión de este crimen y desaparición de Sebastián, había otorgado la ubicación donde se encontraba el cuerpo, el cual fue localizado durante un cateo en ciudad Sahagún; por estos hechos el imputado recibió una pena de 25 años de prisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: