El próximo año tendrá lugar el proceso electoral para la renovación del Gobierno de Hidalgo y en el abanico de posibilidades para suceder al mandatario estatal Omar Fayad Meneses, aparecen cuatro mujeres, quienes han levantado la mano, situación que a la ciudadanía le agrada y creen que la entidad está lista para ser gobernada por una dama.
Periódico Ruta realizó un sondeo para conocer la opinión de la ciudadanía, respecto a que si Hidalgo está listo para ser dirigido por una mujer y la respuesta de los 10 encuestados fue contundente, todos dijeron que sí porque consideran que hay mujeres preparadas para ello.
Los 10 encuestados opinaron que Hidalgo tiene mujeres preparadas y por capacidad no pararía, pues hay varias que han trabajado y tienen la experiencia.
“Creo que con toda la acción política que se ha venido dando en los últimos años, creo que ya tenemos la oportunidad de que nos gobierne una mujer. Han venido desempeñando buenos papeles y habrá que esperar las votaciones”, opinó Héctor Nava Nájera.
José Félix Licona, comentó que las mujeres tienen derecho de gobernar. “Ya no estamos en los tiempos de Porfirio Díaz, incluso ahora están hasta más preparadas que los hombres
Mónica León, creé que la mujer toma muy buenas decisiones, y considera que es justo que ya le den una oportunidad a una mujer, además, opinó que las féminas son mejores administradoras que los hombres.
Actualmente, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Colima, Tlaxcala Campeche y Ciudad de México, son las entidades actualmente gobernadas por una mujer.
En Hidalgo, la diputada federal Carolina Viggiano Austria ha mostrado su interés por buscar la gubernatura a través de los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), colocó en su lista de aspirantes a la diputada local Lisset Marcelino Tovar; la senadora por Hidalgo, María Merced González, y a la diputada federal, Simey Olvera Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: