La rendición de cuentas es uno de los principales objetivos del ayuntamiento, expresó el alcalde de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, ya que es un ejercicio para dar a conocer con plena transparencia los avances y acciones emprendidas por cada área de la administración.
En ese tenor, el próximo lunes 13 de diciembre culminara con la comparecencia del Organismo Operador de Agua Potable (CAPASCHH).
Las comparecencias de funcionarios de Cuautepec ante el pleno de la asamblea municipal comenzaron el 4 de octubre mediante una propuesta del edil, misma que fue aprobada con 18 votos a favor, cero en contra, sin abstenciones.
Rivera Peralta resaltó la importancia de que todos los funcionarios acudan a informar sobre los avances y trabajos realizados dentro de sus respectivas áreas.
“En una democracia, la rendición de cuentas tiene dos nociones básicas, por un lado, implica la obligación funcionarios de informar sobre sus decisiones y avances y por otra, las metas asignadas y el buen uso de los recursos y la responsabilidad plena para ejercer sus atribuciones y funciones administrativas en el marco de las leyes, reglamentos y normas que las rigen”.
Por ahora, las direcciones que han cumplido con su informe de actividades son la secretaría Municipal, la dirección General de Desarrollo Económico, dirección de Desarrollo Social y Humano, Instancia de la Mujer, Contraloría Municipal, Tesorería Municipal, Dirección General de Seguridad Pública, DIF municipal y la Dirección General de Obras Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: