Candidata si, pero no gobernadora; le dicen a Alito

Nuvia promueve salud mental; para los aspirantes

SERÁ CANDIDATA, pero no gobernadora. Es la sentencia que desde el piso 4 de Palacio de gobierno, le han advertido al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Porque ante las presiones políticas desde el Edificio de Insurgentes Norte, para investir a la secretaria general del tricolor como su candidata al gobierno del estado de Hidalgo, la respuesta es contundente. Esto traerá un rompimiento letal entre los príistas hidalguenses y con la consecuencia de que Morena y sus aliados, ganen la elección en junio del 2022. Al tiempo.  

PROPONE la senadora priísta Nuvia Magadalena Mayorga, que se atienda de forma gratuita a todas las personas que en este momento enfrentan problemas de salud mental, como depresión, estrés y ansiedad. Debería recomendar que vayan a Hidalgo, a revisar a todos aquellos precandidatos que quedaron fuera de la lista de Morena y de los probables aspirantes del PRI que correrán la misma suerte, entre otros ella misma. Lo mismo que a los aspirantes de Movimiento Ciudadano y del PAH y PRD.

RECIBIÓ el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el pliego petitorio de aumento salarial y de las condiciones generales de trabajo por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), de manos de su secretario general, Víctor Licona Cervantes. Se espera que el aumento ronde entre los 4 a 6 %, más un incremento en las prestaciones sindicales.

A UNOS DÍAS de cumplir su primer año al frente de la presidencia de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, no contempla cambios de funcionarios en su equipo de trabajo. Aún cuando algunos ya se apropiaron de la frase emblemática del exgobernador hidalguense: “ya me cansé”. El aumento del comercio informal, va al alza. Lo mismo la apertura de bares y chelerías y la basura, junto con la inseguridad, son los principales problemas que enfrenta la ciudad.    

LO PRIMERO ES lo primero. Y el ordenamiento al titular de la oficina INAPAM, responsable de entregar las credenciales a los adultos mayores, es agilizar la entrega de la credencial de Adultos Mayores a quienes no pueden acudir a la dependencia a tramitar dicho documento. Ahora se les entrega en su hogar.

YA ESTA A LA VUELTA de la esquina, el nacimiento del año 2022, y por mucho que quieran presumir los asambleístas, simplemente no respondieron a la expectativa de los electores, que a un año de labor legislativa, solamente llevan 4 asambleas extraordinarias y 7 ordinarias y una solemne. ¿Desquitarán sus diezmos?

DESDE LA BELLA AIROSA, familia y amigos envían desde esta CATEDRAL un cumulo de felicitaciones a la licenciada Daniela Elizabeth (DANNY) Peña Ortiz, que el jueves festejo un año más de vida, por lo que le desean parabienes y que continúen los éxitos personales y profesionales. Claro que sí, nos unimos al festejo.

SERA UN CIDES 3B, la empresa que se instalará en territorio de Singuilucan colindante con Tulancingo. Se comenta que ofrecerá no menos de 600 empleos directos e indirectos, por distribuirá sus productos a distintas regiones del estado, así como a entidades colindantes.

SIGUEN Y SIGUEN los comentarios para que la autoridad coloque aunque sea, unos foquitos con luces acordes a la época navideña, para adornar aunque sea, un para árboles en el Jardín La Floresta. Que sea vea el espíritu navideño como lo hizo en la Villa Navideña de la ex estación del ferrocarril.

FUERON BAUTIZADAS bajo el juramento “de respetar las leyes” la perredista Aracely Melina Ibarra Marín y la priista Fátima Guadalupe Castro Martínez, que fungirá como moderadora, en la Asamblea Municipal. Poco se sabe del trabajo de estas munícipes, a un año que están por cumplir en el cabildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: