Si bien durante esta temporada invernal, Protección Civil no ha recibido llamadas de ayuda, para personas intoxicadas, el director de esta corporación Alejandro Avilés Rivera dijo que aún prevalece la costumbre de calentar las casas con fogatas, principalmente en la zona rural.
Sin embargo, estas prácticas suelen ser de alto riesgo, ya que las familias pueden quedarse dormidas y entrar en un estado de inconsciencia o bien durante este ciclo, el número de incendios en las casas también suelen incrementarse, ya que dejan que la leña o recipientes de agua en la lumbre.
Avilés dijo que en este municipio se han registrado temperaturas de hasta dos grados centígrados por los rumbos de Las Ánimas, Tecocomulco y Santa Elena Paliseca.
Agregó que constantemente a través de los comisarios, se entregan trípticos donde se incluyen las sugerencias para resguardarse del frío y a la vez evitar enfermedades respiratorias.
Así también –expresó-, se le recomienda a la población, ingerir agua, frutas y verduras; evitar cambios bruscos de temperatura y sobre todo vacunarse contra la influenza.
De igual manera para evitar riesgos de incendios en las casas, el entrevistado puntualizó que si se van a colocar, el árbol de la navidad o adornos con luces o series, estas últimas que marcas reconocidas, ya que en ocasiones los cables son muy delgados y las conexiones muy frágiles que no resisten las variaciones de voltaje y se puede ocasionar un corto circuito.
Expuso que es importante que los padres están al pendiente de sus hijos y que no jueguen cerca del árbol de navidad y en ese mismo tenor que el árbol no quede cerca de la estufa, chimenea u otras fuentes de calor.
Finalmente, Avilés Rivera dijo que si las familias van a salir de casa por espacios prolongados, se cercioren de desconectar todos los aparatos electrodomésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: