Comerciantes ambulantes que laboran en las inmediaciones de la iglesia Asunción, en el centro de Pachuca, pidieron a las autoridades que los dejen vender en el primer cuadro de la ciudad al igual que otros grupos.
Un grupo de vendedores acusaron favoritismos por parte del gobierno municipal, que encabeza el alcalde priista Sergio Baños Rubio, en la designación de espacios para vender durante la temporada invernal.
Ayer fueron retirados algunos de los ambulantes integrantes de la Unión de Comerciantes y Tianguistas de Pachuca, quienes se instalan afuera de la iglesia, tras un operativo que llevó a cabo la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto del municipio, junto con elementos de la Policía Municipal.
Por lo que Pablo Rodríguez Hernández, líder de los comerciantes ambulantes, les pidió a sus agremiados no instalarse mientras buscaba diálogo con las autoridades del municipio, para evitar confrontaciones con los policías.
Una de las vendedoras acusó que a otros grupos que se instalan en el Mercado Primero de Mayo y el perímetro del Reloj Monumental no los han retirado, por lo que pidió “piso parejo” para todos, debido a que a ellos los quieren mandar a las instalaciones de la feria, que se encuentran en la zona sur de la ciudad.
Asimismo, recordó que el año pasado, durante la administración del Consejo Municipal, les permitieron comercializar en la pérgola de la Plaza Constitución, pero no han logrado llegar a un acuerdo con el gobierno del edil Baños Rubio.
“Nosotros pedimos que nos dejen poner, aunque sea esta temporada para sacar para los gastos de fin de año”, mencionó.
El 30 de octubre pasado, los vendedores ambulantes afines a este grupo se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal, para pedir que los dejaran instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
En esa ocasión, los comerciantes, en su mayoría mujeres, señalaron que policías municipales se habían llevado detenida a una de sus compañeras por estar vendiendo. Asimismo, reprocharon que el director de Comercio y Abasto, Pedro Solares Rodríguez, no les explicó los motivos por los cuáles habían otorgado 147 permisos para vendedores ambulantes ni los criterios de designación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: