Pachuca.- Pamela Eunice Álvarez, dio a conocer que raíz de la pandemia también hubo un cambio en el modo de operación de los acosadores callejeros en el transporte público, quienes además de conformarse en grupos a través de redes sociales, también cambiaron de estaciones del Tuzobus para buscar víctimas.
Lamentó que por quinta ocasión, la iniciativa “Mujeres tomando el transporte público “, que ingresó en el 2018 al congreso local, fue enviada a la congeladora. Sin embargo, existe la promesa del legislativo que será en enero como podrá ser discutida en el pleno.
Confío en que esta iniciativa pueda ser aprobada, ya que dijo es escandaloso el acoso que sufre mujeres tanto en el transporte público como en la calle. En el caso de primero, resaltó que hay un grupo denominado “Mi Crush Tuzobus “, en el cual los sujetos que se dedican a tomar fotografías a mujeres y que lo hacen sin su consentimiento y comparten información de los recorridos que realizan.
Señaló que a través de redes sociales, se difunde esta página donde los integrantes toman fotografías y si alguna mujer resulta atractiva para alguno de sus miembros, se pide compartir sus horarios, así como los lugares donde usualmente toma o baja del transporte público, lo cual dijo sumamente grave ya que las deja en la total indefensión para la comisión de un delito.
Resaltó que este tipo de violencia, la viven sobre todo adolescentes y mujeres jóvenes, sin embargo también se tienen reportes de mujeres adultas. Además, que a raíz de la pandemia, los focos rojos de las estaciones que se encontraban cercanas a los centros escolares, cambiaron a lugares donde las mujeres laboran.
Eunice Álvarez dijo que este tipo de páginas, ha sido reportadas a las autoridades sin embargo, los integrantes buscan estar vigentes en cualquier tipo de Red social por lo que señaló, que es urgente legislar este problema como un delito para poder atacarlo y evitar la impunidad de estos sujetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: