Siguen automovilistas particulares ocupando paradas de colectivos

Algunos conductores de rutas, como Metilatla-Centro, Central de Autobuses-Hospital General y Central de Autobuses-Medias Tierras, entre otras, expresaron su inconformidad porque contantemente las paradas están ocupadas.
“En ocasiones, los usuarios del transporte público tienen que abordar o descender de las unidades a medio arroyo vehicular con el riesgo de generar algún accidente”, recriminaron.
Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, región Tulancingo (CTMH), dijo que al margen de las sanciones a la que son acreedores quienes infringen, es una cuestión cultural e irresponsabilidad por parte de algunas personas.
El entrevistado agregó que en breve, se realizarán unas mesas de trabajo en las que participarán concesionarios, operadores, así como representantes de Movilidad y Transporte tanto del municipio como del Estado de Hidalgo.
“Se abordarán temas como la supresión de algunas paradas y la habilitación de otras, de acuerdo con las que se considere que tienen menor o mayor demanda.”
El entrevistado dijo también que las paradas se van a balizar, ya que algunas no se ven, no cuentan con discos y por eso es que algunos automovilistas particulares se estacionan en ellas.
“Así vamos a determinar si estos puntos de ascenso y descenso de pasajeros, estarán cada 500, 400 o 300 metros según sea el caso”.
Pero mientras tanto consideró que los particulares deben respetar las paradas y no exponer a terceras personas y evitar así accidentes.
El artículo 73 fracción 9, del Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo, especifica prohibición en uno de sus apartados, la prohibición de estacionarse en los accesos a lugares reservados para la carga de vehículos eléctricos y aquellos reservados otro fin público, así como en los lugares donde exista un señalamiento que prohíba el estacionamiento a vehículos particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: