El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, considero que la zona sur del Estado no ha podido terminarse con el robo de combustible, debido a que existe un patrón delincuencial, donde los habitantes muchas veces toman este delito como una manera de allegarse de dinero fácil.
Explicó que hay sujetos que han hecho grandes fortunas con la extracción ilegal de combustible, lo cual lamentablemente es tomado como ejemplo por algunos habitantes de las localidades donde atraviesan los ductos, ante ello la región de Tula debe ser considerada como un foco rojo.
El funcionario dijo que la gravedad del robo de hidrocarburo es tal, que en tramos de 10 metros de ducto se pueden registrar hasta 50 tomas clandestinas, lo que indica la magnitud de robo que se hace a la paraestatal.
Mendoza Zenteno refirió que son varias regiones donde se registra este tipo de delito entre ellas, Tulancingo en demarcaciones como Cuautepec y Santiago Tulantepec y en Tula, en lugares como Tlaxcoapan, Atotonilco, Tezontepec , Tlahuelilpan y Tepetitlán además Pachuca en sitios como San Agustín Tlaxiaca, que son regiones donde atraviesan los ductos.
Indicó que Hidalgo es el estado que más tomas clandestinas registra, pero también donde más se combate el robo por lo que señaló, se debe continuar con los trabajos que realiza el gobierno federal en torno a la comisión de este delito.
Además de qué se tiene que restructurar el tejido social para que los ciudadanos eviten tanto la compra de hidrocarburos robado, así como la ayuda que puedan dar a estos grupos y sobre todo que dejen de ser ejemplo de obtener dinero fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: