La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará una investigación denominada Agenda de intervención para incidir en la mitigación y adaptación del cambio climático, para mejorar la calidad del aire y la salud entre tres zonas metropolitanas de Hidalgo.
Por lo anterior, el ayuntamiento de Pachuca aprobó firmar un convenio específico de colaboración con la máxima casa de estudios de la entidad, con el objeto de establecer las bases para los trabajos inherentes a la implementación del proyecto.
Durante la sesión de ayer, el alcalde Sergio Baños Rubio presentó dicho planteamiento, el cual fue aprobado por unanimidad.
La regidora Regina Ochoa Reyes indicó que el convenio beneficiará a la capital hidalguense, debido a que, dijo, el objetivo es mejorar la calidad del aire en las tres zonas metropolitanas de la entidad, entre ellas la de Pachuca, que abarca también a los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez y Zempoala.
Asimismo, dijo que la UAEH proporcionará los recursos, la investigación y el análisis, por lo que el municipio no tendrá que erogar recursos para dicho proyecto.
“El municipio no va a poner ni un solo peso, eso tiene que quedar claro, más bien van a abonar recursos al municipio y va a ser de gran beneficio para el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida en Pachuca”, sostuvo durante la sesión la regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo que señaló que Pachuca sería uno de los municipios rectores y punta de lanza para el tema de la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático, lo cual consideró como “un tema sumamente importante”.
De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esta investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue seleccionada como parte de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación e incidencia orientados a la adaptación y mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad del aire en ciudades mexicanas, la cual tiene como objetivo apoyar y financiar los proyectos que contribuyan a la transformación del modelo urbano actualmente preponderante en México y transitar hacia ciudades más sustentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: