Más de 200 tulancinguenses, que fueron beneficiarios de cursos de capacitación para el trabajo, en breve, recibirán un reconocimiento por haber cumplido el total de horas formativas para el aprendizaje de artes y oficios, que les permitirá obtener ingresos o insertarse en una fuente laboral.
Gabina López Martínez y Marisol Pacheco Arreola, directora y subdirectora de Centros de Desarrollo Comunitario, respectivamente, informaron que los cursos próximos a clausurar, corresponden al último bimestre y son parte de los cuatro ciclos que se imparten en el año.
Puntualizaron, que los cursos están a disposición de ciudadanos de todas edades, con una alternativa de 20 opciones de enseñanza, en artes y oficios.
Adelantaron que del 9 al 14 de diciembre, se realizará la clausura de cursos en tres polígonos y tres parques recreativos, bajo el siguiente calendario: 9 de diciembre, en polígono Metilatla, a partir de las 16:00 horas; 10 de diciembre, en el polígono Jaltepec, a partir de las 10:00 horas.
También el 10 de diciembre, está prevista la clausura de cursos en el parque recreativo El Paraíso, a las 15:00 horas; el 13 de diciembre, en el polígono Guadalupe, a las 11:00 horas y ese mismo día, en el parque La Avioneta, a las 14:00 horas; mientras que el 14 de diciembre, corresponderá al polígono La Cañada, a las 10 de la mañana.
Con apoyo del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, constantemente se integran nuevos cursos y los de más reciente implementación, son: fabricación de muebles con tarima, cursos en belleza, elaboración de platillo navideño en pavo y ensaladas.
En toda la gama de cursos, los de mayor demanda, son: los de belleza y los de modalidad deportiva.
Los costos de cada curso varían y en apoyo a la economía del usuario, se generan con importes muy accesibles, incluso con pago por clase.
Los egresados en este último ciclo de cursos correspondiente al presente año, son personas, con edades de 17 a 60 años.
En cumplimiento al objetivo para el desarrollo humano y la superación personal, la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, prevé para 2022 más cursos, con ramas que actualmente tienen demanda en el consumo de bienes y servicios.
Se adelantó que con el apoyo del Secretario de Desarrollo Humano y Social Rogelio Martínez Rojo se pretende para 2022 la integración de cursos en tecnología así como otros más en electricidad, plomería y carpintería así como elaboración de muebles con cajas de plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: