La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautepec de Hinojosa (CAPACH), Leonor Yocelín Olivares Omaña, dijo en entrevista que de 12 mil usuarios, aproximadamente el 48 por ciento ha hecho su pago correspondiente, considerando que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevó a Junta de Gobierno la propuesta de la promoción de que la gente se regularizara con cero recargos, aunque los pagos no estuvieran al corriente, incluso con retrasos de años anteriores.
“Tenemos dos comunidades donde no hemos tenido buena respuesta como lo son Santa Rita y Almoloya, son sistemas muy grandes y por ahora estamos emitiendo notificaciones a los deudores y los seguimos invitando a que se acerquen con nosotros para apoyarlos”.
La entrevistada agregó que aún están dando la posibilidad de que las personas que no están al corriente, se emparejen y comiencen el año sin adeudo alguno.
“Se siguen brindando las facilidades, incluso pueden acudir a las oficinas de dicha dependencia a realizar su pago los días sábados en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
En cuanto a la reparación de fugas, la funcionaria dijo que las existentes en diferentes sectores son pequeñas por lo que reparan en unas horas o en el mismo día, por lo que de ninguna manera se deja sin servicio a habitantes de las localidades.
“Hemos logrado reestablecer esa parte, aunque sí tenemos líneas muy viejas, pero les damos mantenimiento para que estas no se revienten, específicamente en Cerro Verde que abarca también el área de El Tepeyac y en Almoloya. Son fierros y cuando hay alguna avería, se tiene que soldar”.
En lo que se refiere a los pozos que abastecen del vital líquido a la población, Olivares Omaña especificó que éstos se encuentran trabajando bien.
“Hace 15 días se quemó la bomba que suministra a la comunidad, El Durazno por lo que se tuvo que comprar un equipo nuevo. El regularizarnos nos lleva aproximadamente tres o cuatro días, ya que el problema estriba en que las casas se encuentran tan separadas y son varios ramales, por lo que tenemos que mandar el servicio a una casa, luego a otra y eso nos lleva tiempo”.
Finalmente, la entrevistada dijo que de igual manera se han encontrado con usuarios muy responsables que aunque tienen adeudos, se acercan a las oficinas a realizar convenios porque quieren estar al corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: