Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y Paulina Romero hicieron historia al convertirse en la base de la selección nacional femenil y conquistar Cali, Colombia al obtener presea de plata y bronce, respectivamente, en la división 53 y 57 kilogramos, en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.
Tras una gran participación, Zeltzin Hernández venció 10-0 en cuartos de final a la chilena Javiera Belén Fernández, ganando su pase a la final al derrotar 13-2 a Yineth Catalina Romero de Colombia, haciéndose acreedora a la medalla de plata tras finalizar 6-11 ante la cubana Laura Herin Ávila.
En los 57 kilogramos, Paulina Romero conquistó pase a semifinal derrotando 5-0 a Jacqueline Andréa Hernández González de El Salvador, siendo vencida 14-6 en semifinales por la colombiana Tatiana Hurtado Lerma, mientras que en la disputa por la medalla de bronce, la hidalguense concluyó 2-0 por puntos técnicos ante la chilena Antonia Alejandra Valdés Arriagada.
En tanto Gabriela Renata Canales Herrera concluyó su participación, en la justa continental, en la fase de cuartos de final, tras ser derrotada por la estadounidense Kylie Welker 8-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: