Vecinos de la calle Miguel Alemán, en la colonia Santa Teresa, nuevamente solicitaron a las autoridades correspondientes, que tomen cartas en el asunto para poner fin al problema de un lote, que desde hace meses se ha usado como basurero clandestino, generando un foco de infección para los colonos.
Recordaron que a principio del presente año, se hizo público el señalamiento y acudió la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, al igual que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), misma que colocó unas lonas de suspensión en el mes de abril.
Estas acciones detuvieron un poco la contaminación; sin embargo, al paso de estos meses aún está colocada una pequeña lona de la Semarnath, pero ya no han sabido nada del proceso, y ´personas ajenas a la calle han retomado las acciones de tirar la basura en ese sitio.
“Vinieron a principios de año los del municipio a limpiar la calle, lo hicieron con una maquinaria e incluso ampliaron el paso alineándolo al perímetro del predio, pero al interior del terreno no hicieron ninguna limpieza porque al ser propiedad privada, podrían incurrir en una falta legal”, comentaron.
Agregaron que con las abundantes lluvias, la basura se compactó y dejó muchos huecos, mismos que han sido aprovechados para tirar más basura de todo tipo, tan solo ayer (lunes) vertieron al menos dos costales de residuos de naranjas y pañales sucios.
“Cada vez que vemos que alguien se acerca a tirar basura, nosotros como vecinos les tratamos de reclamar para que no lo hagan, pero la respuesta es agresiva por parte de las personas que van a tirarla y nosotros tenemos que aguantar toda la fauna nociva que eso genera y los malos olores. Ojalá, las autoridades vuelvan a retomar el caso y den solución definitiva”, solicitaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: