El pasado domingo Se realizaron finales de la Liga Oficial Municipal de Voleibol de Tulancingo con los últimos ocho encuentros de una temporada realmente difícil que se prolongó por más de un año, entre suspensiones de encuentros por causa de la pandemia y después reajuste de horarios, pero con toda la alegría posible gracias al buen desempeño de los equipos participantes, en esta edición denominada “Dr. Juan Jaime Vera”, en honor al destacado médico y voleibolista fallecido en los meses pasados.
En el primer encuentro, categoría familiar el equipo Ambar 2.0 le ganó a Black wer dos sets a uno, 28/26, 20/25 y 15/6, posteriormente salieron a la cancha Almehua y Fenix, quienes en un aguerrido juego tuvieron que irse hasta el tercer set para que saliera el campeón, al final Fenix sacó la mejor parte al ganar 25/23, 21/25 y 15/13. Con estos resultados Fenix se coronó campeón, segundo lugar Almehua, tercero Ambar 2.0 y cuarto Black Power.
En categoría “Mixto”, los equipos que pelearon por la tercera y cuarta posición fueron Tóxicas, quienes enfrentaron The Jumpers y que de manera no tan fácil se llevaron las primeras con marcadores de 25/19 y 25/15, en la gran final Trentino y Puchis dieron una gran pelea, la cual gana Trentino con marcadores parciales de 25/19 y 25/21. La clasificación final dejó como campeones a Trentino, seguido por Puchis, Toxicas y en cuarto The Jumpers.
En rama varonil Toros enfrentó a Faraones, entretenido juego de ida y vuelta ganado por los jóvenes Toros en dos sets, 25/21 y 25/20. La final de la categoría tuvo que decidirse hasta el tercer set pues ambos equipos no daban tregua al rival, 25/21 el primer set, en el segundo se tuvo que ir a la prórroga para terminar 27/29 y dejar todo para el tercer set, que terminaron ganando los de Albatros 15 a 12. De esta manera Albatros se quedó con el primer lugar, Coven D Red se tuvo que conformar con la segunda posición, Toros en tercero y los veteranos Faraones se quedaron con la cuarta posición.
En los últimos juegos de la jornada y temporada, Mineritas pasó de manera cómoda ante Rebeldes con parciales de 25/18 y 25/13 para de esta manera quedarse con la tercera posición y dejar a Rebeldes en el cuarto lugar. Posteriormente en un entretenido juego, se realizó la final entre Sureñas, donde prácticamente juegan todas las chicas que la semana pasada fueron campeonas de la liga Elite, quienes enfrentaron a Mineras de Pachuca. De la mano de Ana Karen “Didi” Aguilar Jorge vencieron 25/19 y 25/17 a las visitantes y con esto se proclamaron campeonas.
Al término de los encuentros se efectuó la premiación, con la presencia del capitán Rafael Guerrero Secretario de Seguridad Ciudadana en representación del Ayuntamiento de Tulancingo, Arturo Delgado Mejía presidente de la Liga Oficial Municipal de Voleibol como invitado especial, Eduardo Hernández León y Alejandro Olvera Herrera de los Faraones, quienes además fungieron como patrocinadores y también asistió la señora Gloria Cano viuda de Vera, madre del fallecido Doctor Juan Jaime. Se entregaron uniformes a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, así como balones de entrenamiento y un balón a medida de trofeo con la leyenda del torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: