Por haber sido construido “dos veces”, el diputado morenista Fortunato González Islas exhortó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y a la Secretaría de la Contraloría a que efectúe una “revisión exhaustiva” a la fiscalización de los recursos erogados para la obra Puente Vado en Rancho Viejo, en Huejutla, el la administración de Raúl Badillo Ramírez.

De acuerdo con el representante del distrito de la Huasteca, la edificación 

actualmente cuenta con fisuras y socavones.

Según el contrato PMH-FAISM-OP-2019-LP-017, Grupo inmobiliario Constructor Treci SA de CV fue la responsable de ejecuar la edificación por un monto de 2 millones 654 mil 721.19 pesos.

Esa empresa, añadió en tribuna, fue “la constructora favorita” en la administración del exedil pesista, pues en solo dos años al menos le entregó 50 convenios de obras por 52.9 millones de pesos.

De acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2020, la única observación de la ASEH al puente es la falta de acta de entrega-recepción. Asimismo, el ente fiscalizador apuntó que está concluido y en operación. Sin embargo, en una revisión al sitio se puede observar el deterioro de la estructura, cuestionó.

“Todos podemos darnos cuenta que está en pésimas condiciones de nueva cuenta y en riesgo de derrumbarse nuevamente”, dijo.

Por la misma obra  se le asignó el contrato PMH-FAISM-OP-2020-ADJ-107 a Jesús Salvador Cruz por 1 millón 280 mil 486 pesos. “Es decir, que se pagó dos veces por la misma obra y no fue observada por los auditores y tampoco fueron observadas las irregularidades y deficiencias en la obra”, expuso.

El legislador también solicitó que se revisen los contratos otorgados por Badillo Ramírez a Grupo inmobiliario Constructor Treci, de la cual es socio Augusto Ciriaco Martínez, su exsecretario particular.

Igualmente, exigió que la ASEH y a la Contraloría que promuevan acciones o denuncias correspondientes para la imposición de las sanciones administrativas y penales que se adviertan derivado de sus auditorías e investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: