Los casos activos de covid-19 en Hidalgo, han disminuido 34 por ciento durante las últimas dos semanas, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según las cifras federales, al corte del 23 de noviembre había 132 personas que presentaban síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas anteriores a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 87.
Lo anterior demuestra que ha habido una disminución de 45 casos activos, es decir, un descenso del 34 por ciento.
Mientras que a nivel nacional el descenso ha sido menos, debido a que el 23 de noviembre se había reportado 17 mil 835 casos activos y ayer ya eran 16 mil 997.
Es decir que hubo un aumento del 838 personas que presentaron síntomas del SARS-CoV-2 dos semanas previo al 6 de diciembre, que representa un incremento de apenas el 4.69 puntos porcentuales.
El viernes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que desde “hace poco más” de tres meses, la actividad viral de la pandemia del covid-19 ha ido en descenso en la entidad.
De acuerdo con las gráficas que expuso en conferencia de prensa, 32 municipios reportaban casos activos con dos semanas previas al corte del 2 de diciembre, mientras que en otros 17 había personas que habían presentado signos o síntomas 21 días previos.
Es decir, que en 35 demarcaciones de la entidad, ya no se han reportado contagios del nuevo coronavirus en las últimas tres semanas.
Benítez Herrera indicó que cinco municipios acumulan el 44.2 por ciento de los casos activos: Pachuca, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Huejutla y Tula de Allende.
Ante esta desaceleración de contagios en Hidalgo, el secretario de Salud dio a conocer que en mes y medio ha disminuido el número de municipios que se encuentran en un nivel alto de peligrosidad de infección del SARS-CoV-2.
Detalló que al corte del 22 de octubre había 22 demarcaciones en color verde verde, 17 en amarillo, 22 en naranja y 23 en rojo, mientras que el 30 de noviembre ya eran 34, 19, 18 y 13, respectivamente.
Por otra parte, ayer se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de covid-19 y una sola defunción, por lo que ya suman 62 mil 767 personas que se han infectado del SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 742 que han muerto por complicaciones de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: