Dice Adelfa Zúñiga que sanción de la ASEH tiene “interés político”

Tras la negativa del Poder Judicial de la Federación (PJF) de ampararla contra una sanción económica de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la legisladora morenista Adelfa Zúñiga Fuentes dijo que hay intereses políticos para perjudicarla y “dañar” su imagen.
Según el proceso administrativo ASEH/DJAJ/PAR-15/007/2017, la exedil debe pagar por indemnización, junto con otra persona, 388 mil 754.37 pesos más su actualización a favor de la Hacienda Pública de El Arenal, demarcación que gobernó de 2012 a 2016, como miembro del Revolucionario Institucional (PRI).
“De alguna manera casi siempre hay gente que está interesada en hacerme quedar mal (…) Ustedes saben que en todo hay intereses políticos de manchar mi imagen”, aseveró tras la sesión de ayer.
Dijo que la sanción de la ASEH, está relacionada con observaciones a obra pública concluida; sin embargo, evitó dar detalles.
“Era la observación de unas obras; sin embargo, todas las obras están hechas, por eso voy a ir a checar (con la ASEH)”, expuso.
La expresidenta municipal de El Arenal, quien ha enfrentado procesos penales por despojo, afirmó que no tiene nada de qué preocuparse. Sin embargo, rechazó mencionar la otra persona involucrada en el expediente ASEH/DJAJ/PAR-15/007/2017.
“Lo voy a checar (el caso) porque nosotros hemos hecho un trabajo serio, responsable, como siempre, si algo nos ha distinguido es ser muy respetuoso de todo, pero hay otro tipo de cuestiones que voy a checar”, aseveró.
En el amparo indirecto 755/2021, la jueza tercera de distrito de Hidalgo, Minerva Herlinda Mendoza Cruz, determinó infundados e inoperantes los actos reclamados por la legisladora de Morena.
La juzgadora rechazó que la exedil haya integrado correctamente una solicitud de recurso de revocación ante la ASEH, la cual fue declarada por el órgano fiscalizador como no interpuesta por no acatar un requerimiento documental.
Asimismo, negó que la sanción administrativa contra la expriísta, constituya actos de violencia de género y discriminación contra Zúñiga Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: