Ejidatarios pertenecientes al Distrito Agrario Tulancingo, esperaron por lo menos tres horas, debido a la tardanza de personal del Registro Agrario Nacional (RAN), delegación Hidalgo, quienes citaron a los productores agrícolas a las nueve de la mañana, pero llegaron después del mediodía.
Aproximadamente 300 ejidatarios y productores agrícolas, muchos de ellos, personas de la tercera edad, tuvieron que esperar más de tres horas, para llevar a cabo la firma de documentos del reconocimiento sucesorio de sus tierras.
Comentaron que fueron citados a las 09:00 horas, pero como fueron varios ejidos los convocados, decidieron llegar a la sede regional de la Procuraduría Agraria, ubicada en la calle Durango esquina con 21 de Marzo, y así reservar lugar.
Los ejidatarios tuvieron que sufrir el frio de la madrugada, al llegar a las cinco de la mañana, posteriormente, el intenso calor se convirtió en una molestia, la cual tuvieron que enfrentar para poder entregar sus documentos y concretar el trámite.
De acuerdo con los propios afectados, la atención por parte de la Procuraduría Agraria, aquí en Tulancingo, fue buena, pero todo se vino abajo con el retraso del personal del RAN, lo que calificaron como una falta de seriedad y respeto hacia ellos, sobre todo porque había personas de la tercera edad, incluso un adulto mayor estuvo a punto de desmayar.
Al arribar personal del RAN, aproximadamente a las 12:15 horas, entre los reclamos de los ejidatarios, aseguraron que la cita era a las 12:00 del día y no a las nueve de la mañana, como se había manifestado, lo cual negaron los productores.
Aunque paulatinamente fueron atendidos, los ejidatarios insistieron que fue una falta de respeto a su persona y sus actividades, pues tuvieron que dejar de hacer cosas por acudir al llamado, sobre todo los que vinieron de Tepeapulco, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec y otros municipios de la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: