Este martes, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena determinaría a los perfiles, de entre los 52 apuntados en el proceso interno, que pasarán a la encuesta para definir a la persona que abanderará la candidatura a la gubernatura de Hidalgo el próximo año.
Durante una conferencia acompañado de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sandra Alicia Ordóñez, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, afirmó que las versiones que señalan que la CNE ya había definido a los perfiles que serán sometidos a los sondeos, “generan confusión” y son “rumores”.
La definición del partido lopezobradorista será dada a conocer por el delegado de Morena para el proceso interno en Hidalgo, el senador César Cravioto Romero, adelantó.
“No hay nada oficial hasta este momento y que el día de hoy seguramente, mañana, la CNE estará tomando decisiones y estará convocando o indicándole a nuestros senador César Cravioto, para que sean nuevamente convocados los aspirantes a la candidatura para anunciarles quiénes irán a la encuesta definitiva”, dijo.
En el sondeo final, apuntó, participarán hasta ocho aspirantes: cuatro hombres y cuatro mujeres.
Caballero Zerón añadió que el ente nacional morenista tomará en cuenta diferentes “insumos” para la definición.
Entre estos, se encuentra la lista de las cuatro personas recomendadas por el Consejo Estatal y refrendadas por el Nacional.
Asimismo, las mediciones que determinaron a los cinco hombre y las cinco mujeres más populares de entre los 52 aspirantes registrados en el proceso interno.
Morena también tomarán en cuenta la valoración de currículo y trayectoria de los perfiles a encabezar la candidatura el próximo año.
El funcionario partidista adelantó que el levantamiento de la encuesta probablemente se llevará a cabo durante las siguientes dos o tres semanas.
“(Quien salga) sería nuestro precandidato o precandidata, entre el 23 o 24 de diciembre (se dará a conocer)”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: