El Procurador General de justicia Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer que muy pronto podrán ser detenidos los seis reos que faltan por recapturar, luego de que escaparan del Centro de Readaptación Social de Tula, además de que también se encuentra tras la pista de quienes los ayudaron.
Dijo que gran parte de los trabajos de investigación no pueden ser revelados, ya que se trata de información confidencial, toda vez que los sujetos se encuentran bajo proceso.
Sin embargo, manifestó, esperan que en muy poco tiempo puedan tener resultados positivos, sobre la detención de los reos fugados y del comando armado, que arribó al penal la semana pasada.
Destacó que el personal de la cárcel entre ellos la directora, el jefe de custodios y algunos custodios se encuentran bajo investigación, pero por el momento ninguno se les ha fincado algún tipo de responsabilidad.
No obstante dijo, se realizan algunas acciones ya que podría haber sanciones administrativas o penales, ya sea por acción u omisión de los funcionarios del reclusorio.
El procurador indicó que se mantienen los operativos, así como la coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad tanto federales como estatales, no sólo en Hidalgo sino también en algunos otros estados de la República, donde desde un inicio se consideró que pudieran haber escapado los integrantes de este grupo.
El miércoles pasado un comando armado ingresó de manera violenta al reclusorio de Tula, donde liberó a nueve reos entre ellos a quien fue señalado como líder del grupo pueblos unidos que se dedican al robo de combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: