Como telenovela, elección de candidat@ en Morena

Reculan priístas y dan si a discusión de reforma

COMO EVENTO de telenovela, la dirigencia de Morena en Hidalgo trae capítulos en suspenso para conocer quienes serán los perfiles de entre los 52 apuntados para ser precandidato al gobierno del estado. Ayer en conferencia de prensa el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón adelantó que esta próxima la decisión de quienes irán a la encuesta definitiva. Pero ahora, dicen que serán ocho las personas: 4 mujeres y 4 hombres. Y de ellos saldrá la candidata o el candidato. O sea que la tensión para los cuatroteros y simpatizantes, seguirá en vilo, pero la operación cicatriz será muy complicada. Al tiempo.

VOCIFERARON primero los priístas que la discusión para la Reforma Eléctrica sería después de las elecciones del 2022. Fue tanto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como el coordinador de los tricolores en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quienes tajantes rechazaron cualquier posibilidad de abrir la discusión sobre fortalezas y debilidades de la iniciativa de López Obrador. Pero ayer se conoció que la junta de coordinación política de San Lázaro (JUCOPO), que incluye a todas las fracciones partidistas, decidió que será del 17 de enero al 15 de febrero, el parlamento abierto de la Reforma Eléctrica. Y con ello, la dirigencia tricolor se doblego ante los amagos desde Palacio. Como dicen, más pronto cae un hablador que un cojo.

FUERON DOS reuniones en distintos lugares de Tulancingo que la mañana del domingo, se llevaron a cabo con motivo del Día del Motociclista. El primero fue en el Jardín La Floresta donde 120 caballeros del asfalto, se dieron cita con sus modernas, lujosas y atractivos unidades que sirvieron para que gran número de familias se tomaran las selfis. El segundo contingente se congregó en el estacionamiento del Centro Comercial El Patio, donde motocicletas más antiguas, causaron expectación. Después en Medias Tierras, Alex Ahued, ofreció suculento desayuno.

LO CONFESO AMLO: la autopista México-Pachuca, se va a ampliar a ocho carriles, lo que facilitara la llegada y salida del aeropuerto Santa Lucia, cuando entre en funcionamiento. Así lo confeso en un recorrido show, que realizó el domingo 5 de diciembre por dicho aeropuerto acompañado de parte de su gabinete.

INFORMA la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), de la terminación de los trabajos de desazolve del dren Zototlán, ubicado a un costado de la planta de tratamiento, de la zona. Para tello se contó con el apoyo de maquinaria pesada, propiedad de la Comisión de Agua, para hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años. Se extrajeron 317 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 408.01 kilómetros lineales, que comprende este dren. Con ello se busca que en epoca de lluvias, por los drenes pueda correr agua sin obstáculos.

EN UNA SOLA VOZ. Personas que tienen algún familiar internado en el Hospital Regional, la tarde y casi noche del lunes 6 de diciembre, y que por varios días han hecho guardia a la intemperie pernoctando bajo las gélidas noches, con asombro y con coraje, comentaron que “algún funcionario llegó, ya que el guardia le abrió las puertas del estacionamiento junto con un grupo musical y tanto el personal administrativo cómo médico, ingresaron para unirse al jolgorio”, festejo que se armó en la recepción del nosocomio.

ESO ES UNIDAD vecinal. Familias de las privadas de Allende entre Doria y Xicoténcatl unieron criterios, para dar limpieza general y colocar adornos navideños sin faltar los tradicionales foquitos que dan un toque muy navideño, y sobre todo para la tradicional posada, que ya organizan con sus respectivas piñatas.

DICEN QUE ALLÁ por la explanada del cerro de tezontle, ya se vislumbra el tradicional tianguis de temporada navideña. Pero este centro de comercio, congrega a cientos de consumidores, que asisten al lugar sin que haya filtros para control de asistencia, gel antibacterial, o uso de cubrebocas.

ALELUYA, ALELUYA. Se dejan escuchar los canticos de miles de adultos mayores al enterarse que este martes 7 de diciembre inicia en la ciudad de México, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. Y ya no tardara que las autoridades federales y estatales anuncien cuando toca a los hidalguenses mayores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: