El presidente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, dijo que se encuentran analizando sus tiempos “internos” y el contexto político para definir el proceso de selección de la persona que abanderará a su partido en busca de retener la gubernatura de Hidalgo en 2022.
“Es un proceso que tiene que cuidar diversos aspectos. Estamos conforme a los tiempos estatuarios, nosotros estamos en tiempo para poder elegir, entonces estamos esperando, por un lado, la parte estatuaria que vamos a cumplir conforme a la ley, y por otro lado, la que tiene que ver el contexto político, estrategia política, porque en función de eso, con el juego de los tiempos, tenemos que saber en qué momento sacamos candidata o candidato”, expuso el también diputado.
Negó que el tricolor esté a la espera de conocer las resolución del proceso interno de Morena, partido que diversas mediciones de intención del voto señalan que aventaja rumbo a los comicios del próximo año.
“Estamos analizando todo, en este ejercicio todo juega… puede ser para el próximo año (la convocatoria), pero también puede ser para este”, apuntó.
El dirigente agregó que tienen hasta el 2 de enero para definir si sostendrán coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de lo que también se encuentran en fase análisis.
Luego de que el blanquiazul determinó a nivel local su preferencia por contender en solitario por la gubernatura, el priista recordó que en la decisión de coaligarse también “juegan” las dirigencias nacionales.
“Ni la encartamos ni la descartamos, todo es una posibilidad en el marco de la estrategia política”, expuso.
Pese a que el expresidente albiazul Asael Hernández Cerón acusó al alcalde priista de La Reforma y aspirante a la gubernatura, Israel Félix Soto, de realizar actos anticipados de campaña, Valera Piedras aseveró que se mantienen “los puentes” entre las fuerza opositoras a Morena, pues –dijo– coinciden “en un proyecto de país”.
“Estamos en tiempos preelectorales, cada quien juega su juego”, expreso el legislador local.
El presidente partidista añadió que actualmente en Hidalgo el PRI cuenta con 140 mil afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: