Luego de cinco meses de espera y la interposición de un amparo contra el silencio administrativo, un extrabajador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, obtuvo respuesta a su petición de recibir su baja y el pago de prestaciones pendientes por dos años.
El 15 de octubre pasado, Genaro Bonifacio Santos Ríos, solicitó la protección de la justicia federal ante la omisión de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, encabezada por el alcalde priista Israel Félix Soto, de dar contestación a su solicitud para recibir los recursos que la administración local -dijo- le debe desde el 4 septiembre de 2019, cuando gobernaba el panista Raúl Camacho Baños, actualmente preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
De acuerdo con el expediente 1323/2021, radicado en el Juzgado Segundo Distrito de Hidalgo, el exservidor efectuó la solicitud de pago y baja ante la Oficialía de Partes del ayuntamiento mineralreformenses el pasado 21 de mayo de 2021.
Ante la falta de respuesta, el sujeto acudió ante la justicia federal, la cual le otorgó la suspensión provisional del acto reclamado el 18 de octubre.
El 22 de octubre de este año, cinco meses después de la solicitud del quejoso ante la Oficialía, las autoridades de Mineral de la Reforma dieron contestación al escrito de petición de Santos Ríos, a través del oficio CJ/564/2021.
“Luego, debe quedar establecido, que el Coordinador Jurídico responsable, atendió la solicitud del quejoso y para ello, el veintidós de octubre de dos mil veintiuno, dio contestación a la omisión reclamada por la parte quejosa, es decir, a la petición del quejoso ingresada el veintiuno de mayo de dos mil veintiuno, ante la Oficialía de Partes de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo; y, la notificación al quejoso del aludido oficio, la realizó el veintidós de octubre de dos mil veintiuno; por lo que, con dicha actuación cesaron los efectos del acto reclamado”, señala el expediente.
Ante el cese de la omisión, el juez segundo de distrito en Hidalgo, Oscar Gregorio Herrera Perea, determinó el sobreseimiento del juicio de amparo fuera de audiencia el 28 de octubre de este año, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: