Inicia la temporada de fiestas de  diciembre y con esto el sedentarismo y el exceso de consumo de kilocalorías provenientes de platillos  de esta temporada. Con frecuencia no queremos saber nuestro peso actual, pero además de la báscula, existen otras señales que delatan el exceso de grasa en nuestro cuerpo y conforme vamos  aumentando de peso, en lugar de poner una solución a éste vamos comprando ropa con una talla más grande. Existen algunas señales en las que hay que poner atención para conocer si hay alguna alteración en el peso.

  1. El cierre rebelde

Si una “llantita” se desborda  del pantalón cada vez que se sienta, o si cada vez que se viste hace más esfuerzo al abrochar los botones o subir el cierre, lo más probable es que ha aumentado unos gramos. Estudios dicen que las mujeres experimentamos más períodos prolongados  de estrés, segregando más la hormona cortisol, la cual genera el deseo de comer alimentos dulces y esto a su vez contribuye a la flacidez  y a la acumulación de grasa en el abdomen.

Sugerencia: le mejor forma de reducir la ansiedad  de satisfacer un antojo es identificar qué la provoca. Relájese, haga ejercicios de respiración, realice algún tipo de actividad física, esto le permitirá afrontar los problemas sin necesidad de utilizar la comida para evadirse.

  • Tirantes que lastiman

Si siente que su espalda se encorva o percibe un dolor constante en ella puede ser indicio de que tiene alojada grasa en esa parte del cuerpo. Otra señal es que en sus hombros queden marcados por los tirantes del brass; que se salgan algunos “gorditos” en la parte media de la espalda, o que los espacios entre los botones de abran o formen rombos.

  • Roces al caminar

Si al caminar, sus muslos chocan, es porque ha acumulado en su organismo calorías en exceso que se han transformado en grasa.

Sugerencia: caminar 10 minutos al día para iniciar puede llegar a quemar entre 50 y 100 calorías, lo cual ayudará a que sus músculos utilicen el oxígeno para convertir en energía la grasa almacenada. .

  • Brazos colgantes

¿Sus bíceps están cada día más flácidos? Esto significa que hay mayor cantidad de masa grasa que masa muscular. Esto se hace muy evidente cuando utiliza blusas de manga corta y éstas dejan una marca de presión sobre la piel.

Sugerencia: realice ejercicios de tipo aeróbico que le permitirán tonificar los músculos y disminuya el consumo de grasa de su dieta.

Es recomendable disfrutar de todos aquellos platillos que son típicos de esta época, pero hay que hacerlo con moderación, nunca es bueno comer más de la cuenta y con mayor razón  si se trata de alimentos ricos en grasas que aportan cantidades exageradas de kilocalorías que irremediablemente dañarán nuestra salud. ¡¡ Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN   cel. 7711300748   

PREVIA CITA

Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: