De cara a los festejos de fin de año, los convivios incrementan en todas partes, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, reforzará el programa “Alcoholímetro” para salvaguardar la vida de los conductores y de terceros.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, advirtió que mantendrán los operativos en estas fechas porque podría duplicarse la presencia de conductores en estado inconveniente y si en el puente de “Todos Santos” detuvieron a seis automovilistas, en este mes prevén un incremento mayor.
Comentó que los festejos decembrinos de 2020 fueron tranquilos porque la pandemia redujo considerablemente las fiestas y reuniones, pero estima que este año será diferente porque hay apertura de comercios y la gente ha salido a la calle como si fueran días normales, por eso estarán más al pendiente.
Guerrero Gómez, dijo que en breve sostendrá una reunión con su equipo de trabajo, en la que harán una revisión de datos de personas revisadas en los operativos implementados a lo largo del año, así como el número de infractores, para sacar una proyección de lo que se podría ocurrir durante el presente mes, ya con actividades comerciales y lúdicas, casi normales.
Sin embargo, adelantó que desarrollarán el operativo “Alcoholímetro” de manera aleatoria y podría ser diario, pero la pauta la dará la propia movilidad de la gente.
Señaló que el porcentaje de jóvenes al volante en estado etílico, es alto. “Quizá un 60 por ciento y en ocasiones, son ellos los que se comportan de manera renuente al no quererse bajarse del auto o de manera agresiva, con los oficiales de la dirección de Movilidad y Transporte”.
El funcionario, exhortó a la ciudadanía a que sean prudentes, responsables y eviten salir a festejar como se hacía normalmente, ya que la pandemia continúa y es mejor quedarse en casa.
Finalmente, garantizó que todo el proceso del Alcoholímetro se lleva bajo las normas sanitarias, con una prueba previa, en la que usan pipeta y si en ella sale cierto grado de alcohol, realizan la prueba con la pipeta, la cual es desechable, viene sellada y todo eso informan al conductor.
La multa, agregó, va de tres mil a siete mil pesos aproximadamente, según el grado etílico que presente el conductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: