Fuentes policiales de la entidad, dieron a conocer la recaptura de tres de los nueve reos que fueron evadidos del penal de Tula, así como de 13 de los implicados, en la irrupción a la cárcel.
El miércoles un comando armado de alrededor de 25 sujetos, ingresó de manera violenta al Centro de Readaptación Social de Tula, donde utilizaron una camioneta modificada con una placa de acero en la parte delantera, para derribar el portón de la entrada.
Posteriormente varios sujetos armados ingresaron y liberaron a nueve presos, entre ellos a “El Michoacano”, quien ha sido identificado como jefe del grupo Pueblos Unidos, dedicado al robo de combustible.
Durante los operativos que se ejecutaron luego de este incidente, se informó que se logró la detención de tres de los nueve reos fugados, identificados con los apodos de El Cucaracho, El Vale y el Farfan.
Además de que también se ha registrado la aprehensión de 13 de los implicados en éstos hechos y se mantiene la búsqueda del resto del comando, quienes según se señaló se encuentran ya identificados.
También se resaltó que los ciudadanos de la región, pueden estar tranquilos ya que los hechos violentos del miércoles no estaban dirigidos a la población, sino solo a un objetivo específico que era la liberación del michoacano y el resto de los presos.
De igual manera se destacó que pese a la gravedad de la situación las corporaciones tuvieron la capacidad de respuesta frente a éstos hechos por lo cual no se deben de magnificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: