En la Junta Electoral 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tulancingo, quedó integrado el Consejo Distrital, el cual dará seguimiento al proceso 2021-2022.
Así lo dio a conocer Sofy Guillén Vargas, vocal de Organización Electoral de esta demarcación, que abarca los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tenango de Doria y Tulancingo de Bravo.
Agregó que este consejo integrado por seis propietarios, con sus respectivos suplentes, tiene como finalidad vigilar los actos de la autoridad electoral y de los actores políticos, en las elecciones, que en el caso del Estado de Hidalgo, serán para gobernador.
Entre sus facultades de acuerdo con el artículo 79 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) son, entre otras, determinar el número y ubicación de las casillas conforme a los procedimientos ya preestablecidos; insacular a los funcionarios de casilla; registrar fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, así como los nombramientos de los representantes que los partidos políticos acrediten para la jornada electoral.
También, informó que las sesiones ordinarias se llevarán a cabo una vez al mes y las extraordinarias serán de acuerdo con un orden establecido, de conformidad con cada actividad que se estipula en el calendario para el Proceso Electoral Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: