José Meneses en la cuerda floja por el atirantado

Concreta Márquez donación para Unidad Deportiva

CUANTO TIEMPO más será secretario de Obras del Estado, José Meneses Arrieta, por la deficiente realización en la construcción de la obra del Puente Atirantado en Pachuca. Su edificación se ha retrasado por varios meses, al margen de que la obra ya registro un sobre costo por los tiempos en su conclusión. Ahora el titular de la dependencia, dice que junto con las empresas constructoras, realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos en cuanto al proceso de tensado e inyección de los tirantes y no se pondrá en marcha esta obra “hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios”. Esta bien el privilegiar la seguridad, pero ¿podría quedarse como un elefante blanco si esas “condiciones” no lo permiten? Vaya paquetazo.

CONCRETÓ el gobierno municipal e Tulancingo, la donación de un terreno de 5 hectáreas en la comunidad de Jaltepec, para edificar la unidad deportiva, que construirá una empresa de autoservicio con una inversión de 5 millones de pesos. Integrantes del ejido, entregaron al alcalde Jorge Márquez Alvarado, el acta de la Asamblea donde aprueban la cesión del predio. El deportivo contará con

canchas de fútbol, de básquetbol, de voleibol y de usos múltiples; y beneficiará a los habitantes de las Jaltepec y fraccionamientos Carlos Salinas de Gortari, Vista Real, Las Glorias 1, 2 y 3;  Campo Alegre, Emiliano Zapata, Carrillo Puerto, Rincones de la Hacienda 1, 2 y 3; entre otras. Con ello, se cierra una larga negociacion y por fin Walmart, a cambio, podrá construir la tienda en el fraccionamiento Santa Ana, a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas.

YA ESTAMOS en diciembre mes de brindis, posadas, ponche y buñuelos, pero todo con medida en los brindis. El municipio ampliará el dispositivo alcoholímetro, para reducir los accidentes viales. EN el Puente de Todos Santos, hubo seis personas detenidas por conducir con exceso de alcohol en la sangre. Recuerde que las multas van de 3 mil a 7 mil pesos, dependiendo el grado etílico.

NI El EQUIPO de Comunicación hace tanta alharaca como un regidor en las redes sociales. El asambleísta tricolor eleva hasta al altar, a un capellán a quien le publica historias, saboreando unos ricos tacos, pero se le olvida al munícipe cuál es su labor como integrante de la H. Asamblea.

PARA LA DIRECCIÓN de Tránsito y Movilidad, la seguridad del peatón es primero y ya se ve al personal de esa dependencia, realizando labores de balizamiento “las cebras” en distintas esquinas. Esto se ha logrado por la coordinación entre la directora de esa corporación Berenice Osorno y Felipe Luna, supervisor de la labor y actuar de los agentes.

ESPÍRITU Decembrino. La mayoría de capellanes de los distintos monasterios presidenciales, están girando invitaciones para que las familias asistan al tradicional encendido de los miles de foquitos que adornarán los árboles navideños, pero recomiendan acudir usando cubrebocas.

EN REDES SOCIALES se puede ver ataques políticos entre los seguidores de los distintos precandidatos a la candidatura gubernamental por Morena. Pero lo más grave es que están sembrando incertidumbre entre el electorado y ya se avizora a lo lejos, una desbandada de militantes a otros institutos políticos.

QUE BIEN se ven los asambleístas de las distintas bancadas partidistas, estar de acuerdo en las propuestas enviadas por el capellán para su análisis y posterior aprobación. Se nota que ya les llego el espíritu navideño y lo que quieren es paz y concordia, antes de levantar la copa para brindar por este año que está por concluir. Son imágenes que se ven durante las sesiones ordinarias.

CONSIDERABLE el aumento del comercio ambulante en los últimos días. Pero los auto empleados, deben contar con el apoyo de las autoridades si no de que manera se explica el por qué crece de manera indiscriminada esta actividad. ¿Hay complacencia o complicidad?

SIGUE LA venta de bebidas de manera indiscriminada. Vecinos de la colonia Fidel Velázquez, en Medias Tierras, dicen que es responsabilidad de las autoridades de Tulancingo y de Santiago Tulantepec, que adolescentes afuera de distintos antros, empinando el codo a pie de carretera. Los establecimientos han sido multados, pero la sanción da risa y lo pagado lo recuperan en un abrir y cerrar del negocio.

SI USTED quiere llevas flores a su casa, en la calle de Doria desde Colegio Militar hasta 21 de marzo, “marchantas”, venden ramos de distintas rosas, cuyo valor no pasa de los 20 pesos. Así ayudamos a la comercialización de flores en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: