Al menos 15 funcionarios del Centro de Readaptación Social de Tula, entre ellos la directora, han sido entrevistados por la Procuraduría de Justicia en torno a su participación u omisión en los hechos violentos del penal, donde fueron liberados nueve reos, entre ellos “El Michoacano”, considerado líder de un grupo delictivo de la región.
De acuerdo con el procurador Alejandro Habib Nicolás, tras el asalto al penal por un grupo de delincuentes, que tenían como objetivo la liberación del Michoacano, se ha trabajado en las investigaciones a en donde se ha recabado la entrevista a más de 15 funcionarios de ese centro de readaptación Social.
Indicó que al momento, tres de los nueve reos que se encontraban en el penal por los delitos de secuestro y homicidio han sido reaprehendidos, cifras que pueden variar de un momento a otro.
El procurador afirmó que por éstos hechos, se han realizado más de 15 entrevistas que son el equivalente a la rendición de declaración de los funcionarios del penal, entre ellos la directora, el jefe de custodios, el jefe de seguridad y custodios.
Aclaró que por el momento, ninguno se encuentra en calidad de detenido. Sin embargo, se investiga su partición u omisión de éstos hechos y derivado del resultado, se realizará el deslinde de responsabilidades.
Aclaró que los funcionarios no fueron presentados ante la Procuraduría y las entrevistas se hicieron en sus lugares de trabajo y en el C5i de Tula.
El miércoles en esa demarcación un grupo de sujetos, ingresó al penal con una camioneta modificada con una placa de metal para derribar el portón y dar paso a sujetos armados, que facilitaron la huida de nueve reclusos, tres ya han sido recapturados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: