La violencia familiar es la detonante de daños colaterales y delitos como feminicidio, desapariciones, abuso sexual y violaciones por lo que se requiere de manera urgente atender este problema.
Lo anterior fue señalado por la activista Ana Lara, quien explicó que el delito que más aqueja a las mujeres en todo el país, es la violencia familiar, debido a que no hay políticas públicas que atiendan este fenómeno.
“Lo que se ha hecho es trabajar con ellas para que reconozcan la violencia, para que vayan y denuncien y se hagan cargo del problema y no va por ahí. Se tiene que trabajar al interior de la familia, con todos sus integrantes”.
Debe de haber un trabajo desde manejo de conflicto, comunicación, sin embargo al tenerse esta falla y mientras no se trabaje con cada uno de los integrantes, de acuerdo a las edades y al género, no se va a poder reducir la violencia intrafamiliar”, aseveró.
Precisó que de parte de las autoridades, hay un sinnúmero de protocolos que son inútiles debido a que parecen producidos en serie y no resuelven nada, ya que los operadores no tienen ni el tiempo, ni la capacitación para utilizarlos, lamentó.
Indicó que esto ha dado como consecuencia que crezcan delitos como los abusos sexuales y feminicidios. Precisó que desde el 25 noviembre y hasta el 10 de diciembre se trabaja en la jornada de 16 días de activismo, para hacer visible toda esta problemática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: