Una meta de 2 mil 500 vacunas contra la Covid-19, para la primera etapa es la que se tiene planteada durante la jornada para adolescentes de 15 a 17 años, la cual comenzó ayer jueves, con un total de 1 mil 644 en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa y que concluye este día.
Por su parte, Miriam González, directora de Salud de esta demarcación, dijo que en las diferentes sedes como Santa Elena Paliseca y San Lorenzo Sayula, se inmunizaron a 216 y 200 adolescentes respetivamente.
“Hemos dado un paso muy importante, ya que los jóvenes que representan una población muy vulnerable para los contagios por Covid-19, ya se encuentran más protegidos, sin embargo no hay que echar las campanas al vuelo, porque son más impetuosos para salir y reunirse, de ahí la recomendación a seguirse cuidando, porque aún con la vacuna los riesgos de contagios son latentes”, comentó.
Dijo también que estas aplicaciones, en las diferentes etapas iniciando con los adultos mayores han sido vitales para evitar un mayor número tanto de contagios como de defunciones.
Actualmente, este municipio textilero registra desde hace dos semanas tan solo un caso activo, en 14 días, a la espera de que al igual que como otras demarcaciones de la entidad llegue el día en que esta casilla de la tabla epidemiológica esté en blanco.
Finalmente la funcionaria invitó a quienes recibieron su primera dosis a que estén al pendiente de la próxima jornada y además puntualizó que demostraron esta vez mucha civilidad y responsabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: