Con solo tres casos activos por Covid-19, inició el mes de diciembre. Aunque la semana pasada sumaron únicamente dos contagios, se cuenta actualmente con uno de los índices más bajos en la recta final del año.
Sin embargo, autoridades del sector salud no descartan que los casos aumenten por la movilidad característica de las fechas alusivas a la Navidad y Año Nuevo.
La tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo, indica que durante del lunes hasta ayer (jueves) solo había contabilizado un caso por Sars-CoV-2 en Tulancingo y el número de defunciones durante tres semanas literalmente se ha ido en blanco por lo que del tres de mayo de 2020 a la fecha se cuentan 568 pérdidas humanas por causa de este maligno agente patógeno.
En lo que respecta al Hospital General de Tulancingo, el reporte del Sistema de Información de Infecciones Respiratorias Graves Agudas (IRAG), indica que está al 100 por ciento de su capacidad; sin embargo este dato es acorde al número de camas, considerando que desde hace cinco semanas ya no opera como hospital para pacientes con Covid.
De acuerdo con la explicación del secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, sobre este tema, si hay tres pacientes e igual número de camas estamos hablando de una capacidad al máximo.
Cabe señalar que en Tulancingo que las esperanzas de vida actualmente, específicamente en Tulancingo que a nivel nacional es tendencia por ser una de las ciudades más castigadas por la pandemia, son mayores, toda vez que ayer (jueves) comenzó la aplicación para adolescentes de entre 15 y 17 años en su primera etapa.
Sin embargo, justo cuando los contagios se encuentran en lo que en el argot médico se conoce como la curva de aplanamiento o bien se está en una meseta, la variante llamada Omicron comienza a inquietar a la población, toda vez que sus efectos aún son desconocidos y se ignora si la vacuna contra la Covid-19, sea efectiva para contrarrestar los efectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: