Pachuca.- El presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas, se pronunció a favor del incremento al salario mínimo, que permitirá elevar el bienestar de las familias sin que haya una mayor inflación.
Precisó que los empresarios buscan de manera responsable, que se pueda dar un incremento al salario y con ello una reactivación de la economía del estado, que ha sido duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.
Al respecto, señaló “hemos impulsado el incremento del salario mínimo general, para lograr que el ingreso de dos personas que trabajan en la formalidad, sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana”.
Recordó que la Coparmex, impulsó desde el 2016, la política de una Nueva Cultura Salarial, sin embargo las condiciones fueron propias hasta hora y con ello, se pretende que en una familia de cuatro integrantes en la que solo dos tienen una percepción económica sea suficiente para que puedan acceder a la canasta básica.
Es necesario dijo, garantizar que los mexicanos puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación, pero también de transporte, educación, vestido y esparcimiento.
Ante ello señaló “consideramos que el incremento al Salario Mínimo General para 2022, que se dio a 172.87 pesos, implica un aumento mayor al correspondiente inflacionario y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de más de 22 pesos”.
Resaltó que es necesario que el incremento se dio en base a los componentes de la inflación, para así poder mantener el poder adquisitivo, sin generar presiones inflacionarias. La meta resaltó el empresario es que el salario mínimo, alcance el bienestar de las familias a más tardar en el 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: