El director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelan, dio a conocer que este día realizará el registro de su postulación a ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el cual deberá de quedar definido el primero de enero del próximo año.
Precisó que con un evento que realizará en las instalaciones de esa dependencia, dará a conocer su intención de contender por la representación de la Comisión de Derechos Humanos, donde indicó en esta ocasión varios integrantes de la sociedad civil buscan su postulación.
Indicó que no hay un consenso generalizado para que llegue un representante de estas organizaciones, ya que al menos cuatro integrantes de diversas asociaciones han manifestado su intención de poder participar en el proceso de elección.
Consideró que la designación se da bajo un marco de coyuntura política, lo cual puede beneficiar a uno de los participantes, sin embargo dijo que es necesario que se evite tener algún sesgo político, o de interés personal.
Rafael Castelán dijo que cuenta con el respaldo de algunas organizaciones, sin embargo otras le han hecho saber que apoyarán la candidatura de Tania Meza, quien por segunda ocasión buscará la presidencia de este organismo.
Lamentó que algunos activistas hayan decidido dar el salto de estas organizaciones a la política, lo cual dijo parece que se les olvida que las organizaciones civiles, son un contrapeso del poder y ahora pretenden formar parte de él.
Refirió que una vez terminado el periodo de registros ,vendrán las entrevistas y finalmente el 1 de enero, el Congreso del Estado debe de haber ya designado el nuevo Hombusperson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: