El gobierno de Hidalgo dejó sin efectos el decreto del 29 de febrero de 2004, en el que la secretaría de Finanzas y Administración, durante el sexenio de Manuel Ángel Núñez Soto, otorgó una fracción de terreno propiedad del estado, ubicado en la localidad de Acayuca, Zapotlán de Juárez, a la organización Fundación Refugio Mi Ángel.
De acuerdo con el decreto de revocación publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se trata de una superficie de 2 mil 844.55 metros cuadrados donada hace 17 años a la agrupación.
Aunque el terreno se otorgó a la asociación civil, el documento da a conocer que la administración estatal nunca entregó la escritura pública que formalizará su transmisión, acto que debió efectuarse en los seis meses siguientes a la donación, por lo que el pasado 7 de octubre el Oficial Mayor del Ejecutivo estatal, Martiniano Vega Orozco, solicitó dejar sin efecto el decreto gubernamental.
El inmueble volverá a ser parte del patrimonio del estado a partir de este martes, un día después de su publicación en el POEH.
“Se revoca y deja sin efecto el Decreto Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de fecha 29 de febrero del año 2004, por el que se autorizó al Secretario de Finanzas y Administración donar gratuitamente a la Asociación Civil denominada Fundación Refugio Mi Ángel”, expone el documento.
La anulación se realizó con fundamento en el artículo 14, fracciones III y VI de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo, en virtud de que no se cumplió con la celebración del contrato respectivo.
El primer supuesto para extingue la donación se refiere a que la concreción del acto administrativo esté sujeto a una condición o término suspensivo y este no se realice dentro del plazo señalado; en este caso, de seis meses. En tanto, el segundo corresponde a la revocación cuando lo exija el interés público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: