En menos de ocho días, dos contenedores de basura fueron consumidos por el fuego, en lo que parece ser un acto vandálico cometido por un individuo, al que la gente identifica como el “Zombie”, quien deambula en la colonia Estrella.
Vecinos de esta demarcación, al amanecer, se percataron que el contenedor ubicado en la esquina que forman las calles Manuel Ávila Camacho y David M. Uribe, estaba quemado y solo quedó la estructura metálica del mismo.
Este contendor fue repuesto el pasado viernes, luego que un día antes el otro receptáculo también corrió la misma suerte, por lo que durante 72 horas se perdieron los dos recipientes.
La responsabilidad de estos actos recae en “EL Zombie”, un personaje que deambula en la demarcación y que algunos vecinos han visto cómo maltrata los contendores con pequeñas quemas, pero no han sido testigos de que éstas fueran totales, ya que suele hacerlas en las noches o madrugadas.
A principios de mes de marzo, en la misma colonia, pero en las esquina de David M. Uribe y las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Cristóbal Colón, este sujeto, amparado por la oscuridad de la madrugada, prendió fuego a dos contenedores, uno de plástico y otro metálico.
Estas pérdidas de los contendores significan una pérdida de entre cinco y siete mil pesos por contenedor, cuando es de marca, como el que fue quemado la semana pasada y en marzo 2021.
El director de Limpia y Residuos Sólidos, Oscar Ricardo García Linarte, ha solicitado en reiteradas ocasiones a los vecinos, que puedan denunciar oportunamente estos hechos o si tienen videos de los actos vandálicos del llamado “Zombie”, los faciliten para que el área Jurídica analice si es o no posible fincar responsabilidades y parar este daño al mobiliario municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: