Un grupo de padres de familia, de la escuela Vicente Guerrero, de la localidad Sultepec, en Tulancingo, manifestaron su molestia por supuestos desfalcos en diferentes etapas por más de 100 mil pesos y cuyos directivos no han esclarecido estos faltantes.
Los inconformes, quienes sustentaron su queja con nombres y firmas en un escrito dirigido a las autoridades educativas, solicitaron la sustitución de la directora, de nombre con iniciales R.R.C. ya que argumentan a pesar de tener toda la información y la facultad de dar una solución, ha hecho caso omiso a los planteamientos y a las quejas.
Los entrevistados, comentaron que hace cuatro años, una señora que fungió como tesorera del comité de padres no pudo comprobar un faltante de más de 50 mil pesos. “La directora no nos dio a conocer esta anomalía hasta que solicitamos el corte de caja; sin embargo nos dijo que ya no la localizaban y que ya se había ido a otro lugar a vivir, sin que el dinero hubiera sido recuperado”.
Posteriormente, se nombró otro comité con cuyos integrantes, la directora tuvo conflictos, porque el presidente encontró que había malos manejos, incluyendo la desaparición de libros donde había cortes de caja de años anteriores.
Tiempo después, hubo otro nombramiento del comité de padres, sin embargo, recientemente R.R.C. informó hace aproximadamente 20 días a los demás papás que había otro faltante de más de más de 150 mil pesos.
“Se le cuestionó a la directora que el por qué hasta apenas se había dado a conocer después de un año ocho meses, esta anomalía, a lo que respondió que se tuvieron que hacer algunos detalles, los cuáles a la fecha no han sido demostrados.”
Así también los inconformes comentaron que la directora desconoce el monto de dinero que hay en caja.
Ante tal situación los inconformes le hicieron llegar un escrito al supervisor escolar y al responsable de Servicio Regionales de Educación sustentado con firmas en el que solicitan la renuncia de la directora.
“Ella está manejando al comité da órdenes de sacar el dinero sin que éste se ocupe y no se sabe dónde va a parar.”
De igual manera, solicitaron la intervención de las autoridades educativas correspondientes para que den una solución a este conflicto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: