Pachuca.- A pesar de una posible cuarta ola de contagios de covid-19 en México, los casos positivos del nuevo coronavirus en Hidalgo, han disminuido 58 por ciento y las defunciones 57.75 puntos porcentuales en lo que va de noviembre en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras federales, del 1 al 29 de octubre se confirmaron mil 664 casos positivos de SARS-CoV-2 y 213 fallecimientos, mientras que del 1 al 29 de noviembre, fueron 698 contagios y 90 defunciones; 966 personas infectadas menos y 123 decesos menos este mes.
En cuanto a casos activos (personas con síntomas durante las últimas dos semanas), estos disminuyeron 69.11 por ciento en el último mes, al pasar de 340 con corte al 29 de octubre a 105 hasta ayer.
Además, es la tercera quincena consecutiva que las autoridades federales anuncian que Hidalgo se mantendrá en color verde en el semáforo de riesgo epidémico de covid-19 (del 29 de noviembre al 10 de diciembre), que significa bajo riesgo de contagio.
Asimismo, ayer se confirmaron cuatro casos positivos de esta enfermedad y dos defunciones, por lo que ya suman 62 mil 678 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia y 7 mil 724 que han fallecido por complicaciones.
De acuerdo con medios nacionales, la semana pasada, durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, en Acapulco, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, reconoció que en México ya hay indicios de la cuarta ola de contagios de covid-19.
Además, cuatro entidades del norte del país pasaron de color verde a amarillo en el semáforo de riesgo epidémico de la Ssa. Se trata de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: