En Tulancingo, por cada 429.5 habitantes ocurre uno de los cinco delitos más frecuentes que afectan el patrimonio.
El municipio, está ubicado en el lugar número cuatro, de los nueve más poblados de Hidalgo, en esta incidencia delictiva, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En un ejercicio comparativo realizado por Ruta, se tomó en cuenta el número total de los cinco delitos patrimoniales más frecuentes: Robo a casa habitación, robo de autos, robo de motocicletas, robo a transeúntes y robo a negocios, al igual que el total de habitantes por cada demarcación. Pachuca es la localidad que registra mayores ilícitos por tener más habitantes.
Le siguen Tula de Allende, con una menor población que Tulancingo y Tizayuca, que registra un número ligeramente mayor que esta ciudad.
En el comparativo de la cifras, de enero a octubre del presente año, el robo de autos es el que registra mayor incidencia. Pachuca, reporto 409 robos, seguido de Tizayuca con 196, Tula de Allende con 158 y Tulancingo con 118.
En robos a casa habitación, durante el mismo periodo, Pachuca registró 310; Tulancingo, 121, Mineral de la Reforma 114 y Tizayuca con 99.
Otro delito que inicide en la estadística, es el robo a negocios. Pachuca, registró 212; Tizayuca,75; Tula, con 67; Mineral de la Reforma, 61 y Tulancingo, 54.
De acuerdo a cifras del SESNSP, ecretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con cifras consolidadas de los cinco principales delitos patrimoniales, Pachuca tuvo denuncias por 1244, seguido de Tizayuca con 493 carpetas; Tulancingo, 392, Tula de Allende, 347 y Mineral de la Reforma 343.
Pero en el análisis por numero de población, Pachuca registró un de los cinco delitos por cada 252 habitantes; Tula, un delito cada 331 habitantes; Tizayuca, un delito por cada 343 habiantes y en Tulancingo la proporción es de un ilícito por cada 429 habiantes.
Llama la atención que Huejutla de Reyes reporta un delito por cada dos mil 148 habitantes, con una población de 126 mil 781 pobladores.
Otro dato que sobresale es que Tizayuca y Tulancingo de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del INEGI, cuanto con una población similar. La primera con 169 mil 302 habitantes y la segundo con 168 mil 369 pobladores. Sin embargo, Tizayuca en diez meses acumuló 493 delitos mientras que Tulancingo 392.
Es importante mencionar que las cifras del SESNSP, están basadas en las carpetas iniciadas ante el Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: