La diputada Michelle Calderón Ramírez rechazó que la comisión legislativa que preside, busque priorizar a integrantes de la Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sobre perfiles políticos y burócratas en la terna que enviarán al pleno del Congreso local para la renovación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). Dijo que todos los postulantes tendrán “la misma oportunidad”.
“Yo creo que aquí no podríamos priorizar a uno que otro, porque estaríamos violentando y yendo en contra de lo que la misma convocatoria se aprobó, tanto en comisión como por el mismo pleno”, dijo entrevista.
Según la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso local, la oportunidad de encabezar el organismo público autónomo, está abierta para todos “de la misma manera”.
Aseveró que cualquier perfil propuesto debe contar con respaldo de las OSC.
Asimismo, la representante de las personas con discapacidad, rechazó dar a conocer los nombres de los aspirantes que hasta el momento se han inscrito al proceso para la renovación de la CDHEH; tampoco informó cuántos registros llevan.
Sostuvo que por ahora eso datos se reservan para los legisladores que integran la comisión a cargo del procedimiento.
“Por acuerdo de la comisión (legislativa) y, sobre todo, por un tema de protección de datos personales se ha decidido que únicamente las diputadas y los diputados que estamos conformado la comisión, vamos a tener conocimiento de quienes se están registrando hasta el 8 de diciembre que vamos a recibir (documentación)”, añadió.
Tras el cierre de registro, dijo, deberán sesionar para determinar a los perfiles aptos para pasar a la etapa de las entrevistas, que efectuarán del 13 al 16 de diciembre.
“En el momento en el que ya se tenga a estos aspirantes que cumplen con esta documentación, por supuesto que se dará a conocer”, dijo luego de ser cuestionada sobre la negativa a dar máxima publicidad a todas las fases del proceso para elegir al siguiente ombudsperson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: