Pachuca.- Cooperativistas de la Cruz Azul responsabilizaron de un atentado a la planta ocurrido la madrugada del fin de semana, a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes dijeron ostentan de manera ilegal la dirección de la planta.
Señalaron que durante la noche y madrugada del domingo, un grupo de sujetos incendió parte de las instalaciones de la planta, que se ubica en Tula lo que dañó la banda alimentadora de piedra caliza, las bases que la sostienen y el sistema de suministro eléctrico.
Según testimonios de los pobladores cercanos a la planta, por la noche varios sujetos llegaron al lugar y rociaron con gasolina a las instalaciones, para luego prenderles fuego, incluso los bidones fueron abandonados en el sitio.
Dijeron que una vez registrado el incendio, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia del municipio, quienes acudieron al lugar y pudieron verificar que el fuego, había sido producido de manera intencional.
Incluso señalaron que los estallidos que pudieron escuchar, se debe a que presuntamente la banda alimentadora fue objeto de un atentado con explosivo.
Ante ello, afirmaron que todo indica que quienes están detrás de estos atentados son José Antonio Marín y Víctor Velásquez, quienes además de ostentar de manera ilegal cargos directivos dentro de la Cruz Azul, han saqueado la planta de manera sistemática.
Indicaron que realizarán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de justicia, al tiempo de qué pidieron el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, para que se realice una investigación y la planta pueda ser nuevamente puesta a disposición de todos los socios cooperativistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: