Hasta escuelas involucran para la renovación del presidente

  • •             Hasta escuelas involucran para la renovación del presidente 
  • •             Morena designará candidatos antes de la Navidad: Delgado 
  • •             Rosario y la CNDH quieren hacer estrella nacional a Aburto 

La maquinaria de gobierno se alista para el 2022. 

Desde diciembre operará en doble sentido: para promover la consulta de renovación del presidente y las candidaturas del año próximo. 

Amén de la burocracia de todos los niveles, ha decidido incorporar a un nuevo segmento: al personal de secundarias y escuelas técnicas. 

Cada director decide cómo apoyar a López Obrador, según el siguiente texto escogido al azar: 

“Buen día, padres de familia. 

“Con el gusto de saludarles y a sí mismo (sic) pedirles su apoyo dándonos algunos datos en la subdirección para apoyar en la renovación del presidente de la república…”. 

A continuación convoca a reuniones de directivos de planteles, maestros, padres de familia y personal escolar con una recomendación: 

Sólo podrán llevar credencial de elector. 

“Por su atención, gracias”. 

6 CANDIDATOS

ANTES DE

NAVIDAD 

La otra parte suena lógica. 

Ante riesgo de escisiones y protestas, Mario Delgado ha sido instruido de acelerar la postulación de candidatos en los seis estados donde habrá elecciones. 

Ha convocado a más aspirantes –enriquecidos, como lo anunciamos aquí porque no se respetó la paridad dos hombres, dos mujeres- y les ha anunciado: 

-Antes de Navidad tendremos candidatos o precandidatos. 

Arriba dijimos plantillas enriquecidas porque desde Palacio Nacional se ordenó a Mario Delgado incorporar a los punteros de las encuestas marginados en la primera criba. 

Cuando adelantamos esa información, mencionamos al hidalguense Julio Menchaca como uno de los segregados, pero ya fue reconsiderado. 

Aunque con un rumor: desde Palacio Nacional se le cuestiona por usar un avión privado en un vuelo semanas atrás y eso a juicio del absoluto es un asunto muy grave. 

Pero está y, todo indica, deberá competir con el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa y el aventurero de la política Francisco Xavier Berganza, ex de PRI, PAN, PRD, Convergencia, Panal y Morena. 

Mario Delgado lo ha colocado en primer lugar. 

ABURTO COMO

ESTRELLA DE

PALACIO 

1.- Rosario Piedra Ibarra está dispuesta a convertir en estrella nacional a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio

La presidenta de la CNDH maniobra en todos los rumbos posibles para revivir el caso. 

Si la activista de Morena triunfa, no se sorprenda usted si el criminal aparece en una mañanera de Palacio Nacional para denunciar torturas en 1994 y haber actuado por orden de Carlos Salinas

Y 2.- el regreso a clases ha significado muchos sacrificios para el magisterio. 

Como la asistencia de alumnos no es general, deben preparar dos y hasta tres tipos de clases, tareas y formas de examen. 

Asimismo, muchos imparten, motu proprio, clases grabadas desde su domicilio porque no hay internet en los planteles oficiales. 

En adición, la cadena Televisa de Emilio Azcárraga mantiene sus cursos en beneficio de más de siete millones de alumnos, en especial de zonas marginadas. 

En apoyo de todas estas labores está la asesoría del SNTE de Alfonso Cepeda, quien se mantiene vigilante de las condiciones sanitarias para evitar contagios en la pandemia cuando han aparecido nuevas cepas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: