La dirección de Catastro municipal, desde el inicio del presente gobierno efectúa, de manera puntual, la actualización de la información del padrón de contribuyentes, así como de los datos sobre los predios que ellos poseen.
La titular de la dependencia, Leilani García Monroy, informó que de febrero a octubre del presente año, ha incrementado la atención a usuarios, así como los servicios que brinda esta área, lo cual supera las cifras que se generaban en años anteriores.
Tan solo en la creación de información al sistema catastral, anteriormente se contaba con 252 predios y actualmente, se tienen registrados 3 mil 697.
De igual forma, existían 617 actualizaciones del sistema de catastro al sistema de predial y, hoy en día suman la cantidad de 2 mil 699 actualizaciones hechas por el personal de la Dirección de Catastro.
No menos importante es la impresión de croquis de ubicación que solicitan los usuarios, cantidad que se tenía estipulada en 168 solicitudes y, hoy en día, se han efectuado 934 impresiones de croquis a los usuarios del municipio de Tulancingo.
Es importante señalar que, constantemente la Dirección de Catastro debe de mantener actualizada su información y, por ello, se hace la modificación de información al sistema catastral, teniendo anteriormente, un registro de 982 predios actualizados en su información y, actualmente suman 8 mil 442 predios.
Un área muy importante, para quienes desean adquirir o vender una vivienda, es la elaboración de avalúos, por parte de esta área, los cuales tenían anteriormente entregados 180 y hoy se cuenta con la cantidad de 2 mil 811 avalúos emitidos por esta dirección, señaló Leilani García.
Es así, como con acciones de calidad en la atención y servicio a los usuarios, como la dirección de Catastro municipal, a la fecha lleva un registro de atención a 12 mil 139 usuarios, en comparación con mil 241, que había de años anteriores, lo cual equivale a una incremento del mil por ciento, en el servicio a los usuarios; mismo que se traduce en atender la instrucción del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado de otorgar calidad en el servicio a los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: