Durante su visita a Cuautepec de Hinojosa en el marco del evento, Conoce a tu Policía, el Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, habló sobre los índices de delincuencia en este municipio que de acuerdo con cifras oficiales en comparación con el año pasado bajaron en un 17 por ciento.

Sin embargo, no pasó por alto el tema del “huachicol”, uno de los delitos más frecuentes en esta demarcación. “Lo hemos enfrentado, hemos tenido detenciones muy relevantes en coordinación con el gobierno federal con operativos que han dado muy buenos resultados.”

Agregó que estas personas que se dedican a lo que catalogó como un “mercado de sangre”, causan tanto daño y continúan con el intento de seguir extrayendo hidrocarburo. Pero -enfatizó- hay un punto muy importante para que este ilícito no cese, que es que la gente sigue consumiendo combustible robado.

“Al haber demanda, se generan muertes, como la tragedia en Tlahuelilpan y otras muertes que han ocurrido en esta región por ajustes de cuentas; hay gente armada tratando de defender sus áreas o sus cotos y es un tema que nos compete a todos”.

Para ello indicó que es importante denunciar a estas personas al teléfono 089 en forma anónima. “Por ejemplo si de repente algún vecino comienza a construir una súper-casa o un gran salón de fiestas; quienes se dedican a actividades ilícitas y aunque los vean armados y en sus camionetotas, cuando los detenemos se ponen a llorar, en bolita son valientitos pero en realidad el perfil de estos es de cobardes y holgazanes”. Comentó.

Dijo también que derivada de esta actividad al margen de la ley viendo otros delitos transversales como el robo de autos con violencia y sin violencia y la portación ilegal de armas, así como la asociación delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: